AVISO:

Esta página está dedicada a hechos, situaciones, acciones cotidianas o puntuales que nos jodan. NO SE PUBLICARÁN NOMBRES COMPLETOS NI FOTOGRAFÍAS DE PERSONAS REALES NI IDENTIFICABLES. Pasamos de denuncias y de tener que ir de juicios y mamonadas por el estilo.

Envíanos tu propuesta a lagentedemierda@gmail.com

jueves, 10 de julio de 2008

Fábula de los cantantes

No hace mucho, tan solo unos pocos años, vivía no muy lejos de aquí un gracioso escarabajo. Cada mañana, Bustamante, que así se llamaba, se levantaba muy cantarín, se lavaba los dientes cantando, se quitaba el pijama cantando, se ponía sus alitas cantando, se peinaba sus antenas cantando e incluso desayunaba un gran tazón de miel, también cantando. ¡Oh! Le encantaba cantar, es más, su ilusión de toda la vida era poder ganarse la vida así, cantando.

Una mañana muy, muy fría, Bustamante decidió no ir a la obra donde trabajaba. Hacía tanto frío que se le congelaban las patitas y decidió quedarse en su agujero, se puso cuatro pares de calcetines que su amigo de borracheras, el gusano de seda, le hizo en su día y se puso a cantar.


Al cabo de unas horas, pasó por delante de su casa un saltamontes y, al escuchar el murmullo que salía del agujero se puso a cantar él también, y "Busta" salió de su casa muerto de curiosidad.

-Coooorazón latiiiiiiino... - cantaba el insecto - ...te invita a vivir un... ¿¡eh!? Un escarabajo! ¿Acaso es usted, señor escarabajo el dueño de tan magnífica voz? - Preguntó el saltamontes.- Si se refiere a esos magníficos trinos - contestó el escarabajo - sí, soy yo. ¿Acaso conoce usted alguien que cante como yo? Soy el mejor cantante de todo el mundo.

-Lo dudo, señor escarabajo, canta usted muy bien, pero conozco yo a alguien que canta mucho mejor que usted y encima tiene un escenario muy grande desde donde puede escucharle casi todo el barrio.

-¿Alguien que canta mejor que yo? ¿quién? - dijo el coleóptero - no vive muy lejos de aquí, en la Gran Vía ¿te llevo? - No hace falta, yo también puedo volar... ¿cómo se llama usted?- David Bisbal - Contestó el insecto. Y así fué como el escarabajo Bustamente y el saltamontes Bisbal se hicieron amiguitos.

-¿Vive muy lejos de aquí tu amigo?- preguntó "Busta" mientras volaba - No, a unos minutillos, pero es amiga, no amigo- Oh! Vaya! Y yo sin arreglarme...- se lamentaba el escarabajo -¿És profesional? Me refiero si se dedica profesionalmente a cantar- volvió a preguntar "Busta" -Pregúntaselo tu mismo, que ya estamos llegando.

Efectívamente nuestro querido amiguito se quedó de piedra al ver a una enorme mariquita posada en una rama. -¿Eso canta mejor que yo? ¡Ja, no me lo creo!- dijo el orgulloso escarabajo -Calla, calla, que va a comenzar...- La mariquita se subió de un aleteo hasta la rama más alta del platanero donde vivía, tomó aire, infló su pecho y se puso a cantar: -¡Europe living a celebration, todos juntos...- ¡No puede ser, no puede ser!- lloraba "Busta" mientras Bisbal bailaba como una peonza. -Canta de maravilla ¿verdad?- dijo David, pero "Busta" no respondía, solo lloraba.

Al terminar el tema, muy movido por cierto, se hicieron las presentaciones: -Bustamante, te presento a Rosa Despaña, Rosa, este es mi tocayo David Bustamante, también canta como nosotros- Encantada de conocerte- dijo la mariquita, y así fué como empezaron a quedar todos los días para cantar hasta sacar todo un repertorio de canciones muy buenas.

Un buen día un humano pasó por debajo del plátano y cuando se disponía a entrar en el concesionario de coches de la Ferrari, escuchó un suave murmullo de vocecillas celestiales. Paró en seco y miró al arbol todo extrañado... -¿Quién será que canta tan bien?- dijo frunciendo el ceño. Los insectos escuchando esto callaron enseguida pues no se fiaban de los humanos. -¡Oh vaya, se terminó! Lástima, podría haberlos producido y llevarles a lo más alto del panorama musical- Al escuchar esto los tres se miraron y gritaron a la vez: -¡Eh, tú, humano! Aquí arriba! Somos nosotros los que cantamos!- El chico, sin extrañarse de estar hablando con tres insectos les dijo: -¡Uau! Esto será la bomba, os produciré un disco y os haré multimillonarios si confiais en mi!- Los tres, muy ilusionados bajaron y se posaron en la palma de su mano y asintiendo con la cabeza le dijeron que se ponían en sus manos.

-Jo, ¡que ilu!- Dijo Bustamante que por fin veia a punto de cumplirse su gran sueño.-Yo me llamo David Bustamante, este de aquí es David Bisbal y la mariquita es Rosa Despaña ¿y tu? ¿como te llamas?- Enrique Iglesias, encantado- dijo el humano cerrando de repente la mano y aplastando a los tres pequeños cantantes. -Jo, que tonto soy, los he matado sin querer... bueno da igual, voy a comprarme el coche que ya he perdido mucho tiempo y me tengo que ir esta tarde a Miami.

FIN


Moraleja: Nunca confies en un rico subnormal, o acabará aplastándote como a un insecto