AVISO:

Esta página está dedicada a hechos, situaciones, acciones cotidianas o puntuales que nos jodan. NO SE PUBLICARÁN NOMBRES COMPLETOS NI FOTOGRAFÍAS DE PERSONAS REALES NI IDENTIFICABLES. Pasamos de denuncias y de tener que ir de juicios y mamonadas por el estilo.

Envíanos tu propuesta a lagentedemierda@gmail.com

viernes, 7 de noviembre de 2008

La señora del paraguas

Una de esas mañanas lluviosas de Marzo, salía del trabajo para hacer un recado.
Llovía, pero era de ese tipo de lluvia que aunque no es muy fuerte, es persistente y te cala hasta los huesos.
Empecé a correr hasta que llego al cobijo debajo de toda una hilera de balcones, donde me sacudo el agua que atrapa el poco cabello que me queda. Camino y a menos de 5 o 6 metros sale una señora del portal de su casa.
Abre el paraguas y se encamina directamente hacia mi.
Me arrimo a la pared y veo que la señora se arrima también, dando a entender que ese es su camino y no se apartará, entiendo el mensaje pero no comparto.
Pienso: si me aparto yo, me mojo, pero si se aparta ella... no nos mojamos ninguno de los dos.
Continuo caminando y me arrimo más a la pared y para más inri bajo la mirada y canturreo para que la señora se aparte y me deje pasar.
No se aparta y está justo delante de mí.
No me paro y no se para.
El jodido paraguas es inmenso, lo ocupa todo
Me voy a comer las barillas
Me paro pero ella no
Me como las barillas del paraguas.
En ese momento suelto un "Joder" mezcla de sorpresa, enfado e incredulidad
"Me deja pasar, joven" o algo así me suelta la mujer después del intento de dejarme tuerto
"Perdone señora, ¿por que no pasa por aqui?" indicándole que abandone el cobijo del balcón y salga con el paraguas del camino seco
La señora me dice: "¿Es que no tienes modales?"
Señora... vayase a la mierda, con su puto paraguas...
La empujo lo justo para pasar pero no tirarla al suelo (aunque me muero de ganas)
Me voy con un ligero arañazo en el pómulo izquierdo mientras escucho a la mujer regañarme a mis espaldas...
Espero que le de un ataque.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Absolutamente cierto, las ciudades están cada vez más repletas de egoísmo y egocentrismo. No se podría decir que es la jungla, ya que ni "los animales van tan a la suya". Es la paradoja de un mundo de cemento con habitantes-zombies que no ven más allá de su ombligo. Y eso que yo soy de las que va con el ipod por la calle, pero no por eso pierdo el "oremus".
¿Creeis que esto va a más, que es una simple manía de gente intolerante o es que la gente está insatisfecha con sus vidas y ha de descargar con los extraños de la calle? ¿O quizá nada de eso?
Por suerte no todo el mundo ha estado infectado del virus!!!!

Anónimo dijo...

Si te hubieras parado unos metros antes la señora hubiera entendido que no le estás cediendo el paso y que esperas que te lo ceda a ti (porque no llevas paraguas).

Me da la sensación de que la señora entendió tu gesto de nor apartarte como una provocación y simplemente se enfrentara a ti como respuesta.


Creo que deberías trabajar el tema de la ira (y sus ataques) con un psicólogo... tengas o no razón cuando algo te pone de mala leche.

Saludos!

Esthertxu dijo...

Es una de las grandes incógnitas de la vida... la señora con paraguas que se cobija bajo la cornisa que te tapa a ti, el que va chorreando bajo la lluvia, para que.... no se le encoja la tela del artilugio? Vaya usted a saber... y luego dicen que son las más educadas.... manda huevos!!!
Un saludo,